¿Tienes pesadillas? Puede ser un síntoma temprano de Parkinson y Alzheimer

Salud | 28/09/2022 - Hace 1 año
¿Tienes pesadillas? Puede ser un síntoma temprano de Parkinson y Alzheimer

Las pesadillas no son agradables, y ahora un estudio ha revelado que pueden ser un síntoma temprano de Parkinson y Alzheimer.

Aunque los malos sueños pueden ser muy habituales, estos son causados por un exceso de estrés en nuestro cuerpo. De igual manera, puede ser un signo de algo más grave como deterioro cognitivo temprano o demencia.

De acuerdo con estudios que se realizaron en la Universidad de Birmingham, las personas adultas que sufren pesadillas al menos una vez a la semana, tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar un deterioro cognitivo a lo largo de su vida.

También te puede interesar:

El análisis que se realizó durante 13 años y con un grupo de 605 adultos sanos, reveló que las pesadillas se relacionan con el doble de probabilidades de ser diagnosticados con demencia en los años siguientes.

Estos signos como las pesadillas, son de vital importancia, debido a que las enfermedades neurodegenerativas, como lo son el Parkinson y Alzheimer inician mucho antes del diagnóstico oficial.

Tienes pesadillas? Puede ser un síntoma temprano de Parkinson y Alzheimer

¿Qué son las enfermedades neurodegenerativas?

Son las enfermedades en que las células del sistema nervioso central dejan de funcionar o mueren. Estas comúnmente suelen empeorar con el tiempo y no tienen cura.

Cabe mencionar que pueden ser genéticas o causadas por un tumor o un derrame cerebral. Además, pueden presentarse en personas que ingieren grandes cantidades de alcohol o están expuestas a ciertos virus o toxinas.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram