Salud

Viruela del mono no es una enfermedad exclusiva para hombres gays

20/05/2022 - Hace 2 años en Internacional

Viruela del mono no es una enfermedad exclusiva para hombres gays

Salud | 20/05/2022 - Hace 2 años
Viruela del mono no es una enfermedad exclusiva para hombres gays

Madrid, España.- Los expertos de salud en el mundo aclararon que la viruela del mono no es una enfermedad exclusiva para hombres gays.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, afirmó que la viruela del mono no se considera una infección de transmisión sexual o solo de hombres gays, sino un virus que se propaga de animales a personas por contacto estrecho o fluido.

La ministra de España consideró que la viruela del mono no es una enfermedad de hombres gays.

Además, el virólogo Rafael Blasco explicó que la transmisión se produce por un contacto muy directo, pero no solamente por transmisión sexual.

Eva Martínez, vicepresidenta de la Sociedad Española de Inmunología, declaró que “no se ha demostrado que esta enfermedad tenga que ver con ningún colectivo ni orientación sexual”.

Te recomendamos leer: Confirman que niño de 3 años sí murió por hepatitis aguda infantil | Notigram

Mariano Esteban, virólogo del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC ha confirmado que este virus “no tiene nada que ver con la homosexualidad”; y se puede contagiar ante “cualquier relación sexual sin que tenga que ser homosexual”.

Es decir, los expertos y estudiosos de la materia, han dejado claro de qué trata esta infección, la cual ya se ha detectado en varios países.

Casos registrados

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), van 80 casos registrados de la viruela del mono en 11 países: donde normalmente no se presenta la enfermedad.

También hay 50 pacientes sospechosos; los cuales están pendientes de recibir el resultado.

Lo preocupante para la OMS, es que son lugares donde desde 1970; no se había identificado esta enfermedad como Benín, Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Gabón, Costa de Marfil, Liberia, Nigeria, República del Congo, Sierra Leona y Sudán del Sur.

Asimismo, en los últimos días también han reportado casos nuevos y sospechosos en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Suecia, Australia, España, Portugal, Francia e Italia.

Te puede interesar: López-Gatell reta a academias a enviar a médicos a zonas marginadas | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram