El termino crush ya es cotidiano en el habla actual, ya todos sabemos que es aquella persona que te gusta, pero ves imposible de conquistar y muchos terminan siendo su amigo, pero esto tiene que parar.
El acercarse a quien te gusta siempre es sencillo hacerlo como una amistad, ya que así puedes conocerlo de una manera más profunda y convivir creando lazos divertidos, pero no amoroso, que es lo que deseas.
Primeramente, debes de replantearte tu gusto hacia él, ella o elle, ya que puede que al ser su amigo ya no lo consideres tu crush, ¿aun lo ves atractivo? ¿te gusta lo que piensa y dice?
Si consideras que el amor es lo que sale de tus ojos cada que se ven entonces rompe esa amistad con estos tips.
Se autentico. Deja de ocultar tu verdadero yo por miedo a no gustarle. Explica tus gustos y ambiciones, puede que coincidan.
No seas tan compresivo. Exprésate si algo no te gusta y verá que tu bienestar es importante y que no entiendes cada que “se le hace tarde”, por poner un ejemplo.
Empieza a halagarlo o detalles que rozan el cariño de una amistad para que entienda que quieres algo más.
Finalmente, arriésgate, di lo que piensas y lo que quieres. Si al final de cuentas si tu crush no desea nada amoroso contigo lo mejor es alejarse a seguir en una amistad sin sentido.
Ilustración: Eva Bee/The Observer