Tabú

Besar bajo el muérdago tiene su origen del sexo y la fertilidad

22/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Besar bajo el muérdago tiene su origen del sexo y la fertilidad

Tabú | 22/12/2021 - Hace 2 años
Besar bajo el muérdago tiene su origen del sexo y la fertilidad

Una de las tradiciones navideñas que todos conocemos es el besar cuando se esta debajo del muérdago, pero ¿por qué? ¿De dónde surgió? bueno es una idea muy antigua e involucra al sexo.

El muérdago es llamado «la planta del amor» ya que los celtas consideraban que la planta era afrodisíaca y era un símbolo de la fertilidad, por lo que empezó a ser usada en cualquier tipo de ritual para después pasar al sexo y aseguraban daba facilidad para reproducirse.

Aparte de para combatir los problemas de infertilidad, lo usaban para curar enfermedades graves.

Otro poder que le otorgaban era el de proteger a todo el que la utilizara, por ello lo colgaban sobre las cunas de los niños para evitar que sufrieran mientras dormían.

También te podría interesar: Que NO regalar en un intercambio

Esta idea de que era una planta protectora se fue transformando y de colgarse en cunas llegó hasta los marcos de las puertas.

El besarse llego por el uso de los escandinavos, que creían que el muérdago era una planta de paz, por lo que, cuando iban a declarar la tregua al enemigo se colocaban debajo de él y si se aceptaba la paz se abrazaban.

De estas prácticas se empezó a creer que el ritual de besarse bajo el muérdago traería paz, fertilidad y posibilidades de compromiso.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram