Cuando la pareja tiene hijos de alguna relación pasada siempre es complicado el trato que se le tiene que tener, más allá de respeto y cariño, por que cada niño tiene su personalidad y con ello reaccionan diferente a la presencia de un nuevo amor en la casa.
Primeramente, se debe de tener una platica previa con la pareja, donde pueda platicarte el ambiente familiar que hay en casa, los limites que como madre/padre tiene y saber que temas no tocar.
Laia Marqués, investigadora del Centro de Investigación Biomédica en Red Salud Mental (Cibersam), dice que “la presentación de la nueva pareja debe ser gradual, ya que el tempo de los niños es diferente al de los adultos. Por ejemplo, es recomendable presentarla por primera vez en un ambiente distendido, como un parque.
También te podría interesar: Aprende a interpretar los dibujos de los niños sobre su familia
Sobre todo, los niños necesitan estabilidad, por lo que debes de establecer la relación «soy la pareja de mamá/papá» o simplemente decir tu nombre, nunca intentar usurpar un lugar.
Tampoco debes de regañarlos, no son tus hijos, es mejor hablar con la pareja si consideras que algún comportamiento no es adecuado.
No los llenes de regalos. Si bien es bonito tener a uno que otro detalle no quieres que te vea como una cartera humana.