Tabú

Conoce la demisexualidad, podría ser la nueva orientación sexual

22/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Conoce la demisexualidad, podría ser la nueva orientación sexual

Tabú | 22/11/2021 - Hace 2 años
Conoce la demisexualidad, podría ser la nueva orientación sexual

La demisexualidad es la falta de atracción sexual hacia los demás sin una fuerte conexión emocional, la cual se puede considerar una orientación sexual más.

Esta tendencia de la demisexualidad, cae en el espectro de la orientación sexual de la asexualidad la cual no es simplemente querer esperar a que se forme un vínculo profundo antes de sostener relaciones sexuales con alguien, sino que se parece más a la experiencia de ser asexual hasta que se forme este tipo de conexión, momento en el que la atracción sexual se extiende.

En comparación con las personas sexuales, esperar hasta formar una conexión profunda para tener relaciones sexuales es una preferencia y no una necesidad para desarrollar el deseo sexual.

Te puede interesar: Rick y Morty tiene una fanfic sexual que dejo a muchos perturbados

Las declaraciones sobre dicha orientación de Michaela Kennedy-Cuomo dieron un nuevo impulso al conocimiento general de dicha tendencia.

Medios estadounidenses captaron la opinión de Kayla Kaszyca, co-creadora demisexual del podcast Sounds Fake But Okay.

 

«Creo que la palabra (demisexualidad) es definitivamente más conocida, pero la definición adecuada podría no ser clara para mucha gente», dice Kaszyca.

La activista menciona que, muchos creen que es normal no sentirse atraído sexualmente por alguien hasta que no existe un vínculo emocional.

«Alguien podría decirte, ‘¿No todos son así?'» Entonces, dice Kaszyca, «tienes que empezar a romper los mitos». 

Los demisexuales intentan difundir la definición correcta de su orientación, que, según algunos nació en la Red de Educación y Visibilidad Asexual (Aven) de 2006.

“Creo que es una palabra que surgió principalmente del sitio Aven y de defensores asexuales, no necesariamente de los académicos», explicó en declaraciones a la BBC Anthony Bogaert, investigador de la sexualidad humana y profesor de la Universidad Brock en Ontario, Canadá.

«Existe una tradición de permitir que personas con diferentes tipos de identificaciones y mucha variabilidad vengan al sitio de Aven», dijo Bogaert.

Te puede interesar: La fantasía sexual más recurrente en las mujeres 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram