Tabú

Conoce tu calendario menstrual y qué hacer cada día

12/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Conoce tu calendario menstrual y qué hacer cada día

Tabú | 12/11/2021 - Hace 2 años
Conoce tu calendario menstrual y qué hacer cada díaMissed period and marking on calendar. Unwanted pregnancy, woman's health and delay in menstruation.

El ciclo menstrual es natural en la mujer o personas con capacidad de menstruar, por lo que se debe tener un calendario de lo que pasara cada mes y las actividades a realizar.

Aunque se puede seguir con el ritmo de la rutina sin complicaciones graves, se notan diferencias como cambios en el humor, dolor de cuerpo, agotamiento, incomodidad por el uso de productos de higiene intima, entre otros factores, por lo que te ayudamos a identificar que pasa cada día.

Comienza a contar desde la llegada de la regla.

  • Primera semana: menstruación. Los primeros 5 días, se caracterizan por un flujo menstrual que varía en intensidad y duración de unas mujeres a otras.

Podrías disminuir el ejercicio ya que la hormona esteroidea está en bajos niveles y rendirás menos.

Haz un autoexamen de las mamas más o menos de 3 a 5 días después del comienzo del periodo. Las mamas no están tan sensibles o con protuberancias en ese tiempo en su ciclo menstrual. Si estas en la menopausia, realiza el examen el mismo día todos los meses.

También te podría interesar: Las consecuencias de no cambiarse la ropa interior diario
  • Segunda semana: ovulación. Del 5º al 7º día se liberan estrógenos que ayudan a los ovarios a que los óvulos sean expulsados por las trompas de Falopio en dirección al útero.

El momento ideal para darle duro al gym, según el doctor Mario Ros, de la Unidad de Medicina del Deporte de ICATME, Hospital Universitario Dexeus la esteroidea regresa y ayuda hasta el día 12 del ciclo.

  • Días fértiles. A partir del día 14 es el día MÁS fértiles, pero dos días antes y dos días después de él se considera el organismo esta listo para la fecundación.

Recuerda que, cualquier día del calendario menstrual puedes quedar embarazada, pero en esos días hay más certeza.

  • Del día 15 al 28. Se libera progesterona la cual produce cambios en el estado anímico, con sensación de cansancio y debilidad, el cuerpo se prepara para la próxima menstruación.

Cabe destacar que, esto se piensa en un ciclo regular, personas irregulares deben llevar su calendario con un médico profesional.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram