El sexo es una actividad natural para el ser humano y tener una vida sexual placentera ha demostrado ayudar en el bienestar de nuestra salud.
Anna Tarhonskaja, ginecóloga obstetra, consultora médica en Flo, publicó una serie de consejos que podrán contribuir en tu vida sexual.
1.- Comunicación
En una relación es importante tener una comunicación abierta sobre cualquier tema en especial si se trata de sexo.
Es necesario hablar y escuchar a tu pareja, saber cómo se siente y entender lo que le pasa.
2.- Dieta
Debe incluir fuentes de proteínas, frutos secos y semillas, cítricos, salmón, zanahorias, seriales y verduras de hoja verde.
Un tip que podría ayudar es ponerse de acuerdo para la hora de la comida.
3.- Limita el alcohol
Es importante recordar que el alcohol puede actuar como un depresivo en el sistema nervioso. Además puede afectar tus habilidades y evitar que te concentres.
En el caso particular de los hombres, las bebidas alcohólicas pueden provocar disfunción eréctil.
4.- Haz Ejercicio
La actividad física puede ser un gran aliado para tu vida sexual. El ejercicio ayuda a aumentar los niveles en las hormonas sexuales y las endorfinas del cuerpo.
5.- Evita fumar
De acuerdo con los especialistas, el tabaco estrecha los vasos sanguíneos. Una mala circulación puede provocar disfunción eréctil y pérdida del placer sexual.
6.- Hazte análisis
Más allá de que no tengas una pareja o te encuentres en una relación, es importante hablar de las enfermedades de transmisión sexual.
Recuerda que se trata de tener la tranquilidad de que tanto tú como la persona con la que vas estar, se encuentran sanos.
7.- Usa Siempre Protección
Aunque suene repetitivo, nunca olvides el uso del preservativo.
Además de ser un gran método anticonceptivo te protegerá de las enfermedades. Si eres una persona sexualmente activa ten a la mano un preservativo para cualquier ocasión.
8.- Productos sexuales
En la actualidad existe una gran variedad de productos que pueden ayudar a tener una vida sexual más placentera.
Los lubricantes pueden ser un gran aliado para que el sexo se vuelva más cómodo y placentero.