México.- La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme para tener una relación sexual satisfactoria. Te contamos todo lo que debes saber.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la ausencia de erección se debe a que el cerebro no envía a los músculos la información necesaria para generar un estímulo sexual.
También podría interesarte: Día Nacional contra el Cáncer de Próstata: Lo que debes saber
¿Qué puede causar disfunción eréctil?
No existe alguna causa especifica, sin embargo, factores como padecimientos o trastornos pueden aumentar el riesgo de padecerla.
Factores que aumentan la probabilidad de padecer disfunción eréctil
Algunos de los principales factores que influyen para sufrirla puede ser el alcoholismo crónico, la diabetes, consumir antihistamínicos o antidepresivos además del estrés y la ansiedad.
Si estás expuesto a estos factores, tal vez sea momento de hacer algunos ajustes en tu estilo de vida, y claro, siempre con la asesoría de profesionales.
¿Cómo se trata la disfunción eréctil?
Actualmente existen diferentes y novedosos tipos de tratamientos. Algunos naturistas, otros incluyen fármacos y algunas la ayuda de especialistas como cardiólogos y psiquiatras.
Otros tratamientos a considerar son el viagra, las inyecciones en el pene o la cirugía para colocar una prótesis en el pene.
Así que no te preocupes ni sientas pena, hoy en día hay diferentes opciones de tratamiento a tu alcance, pero recuerda que es importante acudir con tu médico y jamás automedicarte.
Algunos datos que te pueden interesar:
- Afecta aproximadamente a un 55% de los mexicanos entre los 40 y 70 años de edad, que padecen diabetes.
- La incidencia de disfunción eréctil aumenta con la edad, a partir de los 40 años.
Aquí otras noticias que podrías leer:
¿Por qué las mujeres se siente más atraídas sexualmente por hombres que son buenos padres?
¿Prohibidas? Las tres fantasías sexuales que no deberías cumplir con una pareja estable
Verse una vez a la semana sería la clave para un noviazgo exitoso, según expertos
Alergia al semen: ¿Afecta la capacidad para quedar embarazada?