Tabú

Alergia al semen: ¿Afecta la capacidad para quedar embarazada?

10/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Alergia al semen: ¿Afecta la capacidad para quedar embarazada?

Tabú | 10/11/2022 - Hace 1 año
Alergia al semen: ¿Afecta la capacidad para quedar embarazada?

La alergia al semen es una afección posible que es poco frecuente, pero también es poco diagnosticada. Aquí te compartimos lo que necesitas saber sobre ella.

En la sociedad actual existe una mayor apertura para vivir y experimentar con la sexualidad, así como para hablar sobre temas relacionados a esta. Asimismo, gracias a la aparición del Internet resulta más sencillo que las personas las mayorías de sus dudas de forma rápida, aunque asimismo también es importante buscar la opinión de los expertos para casos específicos.

Cuando se trata se trata del sexo, hay muchas dudas que suelen surgir así como distintas patologías poco conocidas como por ejemplo la alergia al semen. Si bien es una afección no muy frecuente, los expertos señalan que también se diagnostica poco ya que las personas suelen creen que se trata de alguna molestia posterior al sexo. A esta inusual alergia también se le conoce como hipersensibilidad al plasma seminal, o alergia a los espermatozoides, y pasa cuando el sistema inmunitario reacciona de forma perjudicial a las proteínas que se hay en el semen

Te podría interesar: Erotofobia: Lo que necesitas saber sobre el miedo al sexo | Notigram

Alergia al semen Afecta la capacidad para quedar embarazada

Los síntomas incluyen cambios de color de la piel, enrojecimiento, sensación de ardor, picazón e hinchazón en el lugar donde el semen entra en contacto con la piel o con los tejidos vaginales. Asimismo, estos síntomas no se limitan solo a la zona íntima sino a cualquier parte del cuerpo con la que el semen tenga contacto, e incluso una reacción generalizada en todo el cuerpo, y por lo general comienzan a aparecer de 10 a 30 después, y pueden durar horas o hasta días.

El diagnóstico de esta patología se complica porque además de ser una alergia poco frecuente sus síntomas pueden aparecen en distintas zonas del cuerpo y en diferentes situaciones. Además de ser una afección molesta también puede ser un poco frustrante para las parejas que desean ser padres por sus molestos síntomas, pero no afecta para nada la fertilidad de la mujer y aún así puede quedar embarazada, por ejemplo mediante inseminación artificial o fertilización in vitro.

Ahora también puedes leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram