Tabú

Erotofobia: Lo que necesitas saber sobre el miedo al sexo

09/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Erotofobia: Lo que necesitas saber sobre el miedo al sexo

Tabú | 09/11/2022 - Hace 1 año
Erotofobia: Lo que necesitas saber sobre el miedo al sexo

El temor al sexo, conocido también como erotofobia, es un miedo cada vez más frecuente y por ello te compartimos lo que debes saber sobre esta fobia.

El sexo es un elemento principal para vivir la sexualidad y asimismo también representa una parte importante en la relación de cualquier pareja. Sin embargo, también hay personajes que en lugar de sentir emoción o placer durante estos momentos íntimos, viven una gran angustia y temor.

Existen múltiples miedos y fobias. Tal vez lo sabías o no, pero el temor a las relaciones sexuales también existe y tiene un nombre: erotofobia. Esta inusual condición afecta tanto a hombres y mujeres, además de que cada vez parece ser más común. Los expertos señalan que la erotofobia no solo es tener miedo al sexo sino que se manifiesta con diferentes actitudes negativas hacia las distintas expresiones de la sexualidad, lo que puede incluir también la masturbación o incluso en conversaciones donde ligadas a lo sexual, pero no necesariamente sobre el sexo en sí.

Te podría interesar: ¿El sexo es una forma más de hacer ejercicio? Expertos de Harvard responde | Notigram 

Erotofobia o miedo al sexo Lo que necesitas saber

Asimismo, al igual que cualquier fobia, esta puede convertirse en un trastorno si pasa a ser un miedo irracional.

Una vez diagnosticado este miedo, lo importante es conocer cuáles serían sus causas aunque su origen podría ser muy variado. La falta de educación sexual, un trauma ocasionado por un abuso sexual, la angustia por no lograr concebir un hijo y el perfeccionismo, entre otros motivos, podrían provocar la erotofobia. Los expertos también señalan que con educación sexual, esta puede curarse.

Ahora también puedes leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram