Tabú

¿El sexo es una forma más de hacer ejercicio? Expertos de Harvard responden

08/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

¿El sexo es una forma más de hacer ejercicio? Expertos de Harvard responden

Tabú | 08/11/2022 - Hace 1 año
¿El sexo es una forma más de hacer ejercicio? Expertos de Harvard responden

El debate entre quienes discuten si el sexo puede considerarse como ejercicio continúa, pero la Universidad de Harvard tiene su propia respuesta.

En la actualidad hay una mayor apertura para vivir la sexualidad, experimentar con ella y hablar sobre temas relacionados a ella. Sin embargo, aún hay varios mitos y debates entorno a las relaciones sexuales que provocan debate. Como por ejemplo la eterna pregunta de si el sexo es otra forma de ejercicio.

Para mucho, el sexo es una actividad aeróbica porque involucra el movimiento de diversos músculos, además de que según su intensidad se pueden quemar de 50 a 100 calorías. A pesar de que las relaciones sexuales implican cierto desgaste físico, la Universidad de Harvard parece se tener su propia respuesta a si se puede considerar como ejercicio o deporte.

Te podría interesar: ¿Sexo frente al espejo? Expertos lo recomiendan y te contamos por qué | Notigram

El sexo es una forma más de hacer ejercicio

«¿El sexo es ejercicio? y ¿es duro para el corazón?» es el nombre de un estudio publicado en Harvard Health Publishing donde participaron 19 hombre y 13 mujeres. Durante esta investigación la presión arterial y la frecuencia cardíaca de los voluntarios fue monitoreada mientras se ejercitaban en una caminadora y cuando sostuvieron relaciones sexuales.

Los resultados arrojaron que el ejercicio con la caminadora fue «más extenuante». Asimismo, a los participantes se les pidió evaluar en una escala de intensidad del 1 al 5. En el caso de los hombres calificaron con 4.6 a la caminadora y con un 2.7 al sexo, mientras que para las mujeres resultó menos agotador.

Ahora también puedes leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram