Tabú

¿Cuánto tiempo después de tener relaciones sexuales puedes saber si te contagiaste de una ETS?

26/10/2022 - Hace 1 año en Internacional

¿Cuánto tiempo después de tener relaciones sexuales puedes saber si te contagiaste de una ETS?

Tabú | 26/10/2022 - Hace 1 año
¿Cuánto tiempo después de tener relaciones sexuales puedes saber si te contagiaste de una ETS?

Mantener relaciones sexuales no es buena idea, pues te expones a contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Aquí te compartimos cuando deberías hacerte una prueba si crees que estás en riesgo.

El sexo no solo se trata de una actividad sexual sino que también es un acto de responsabilidad, aunque los participantes no mantengan una relación sentimental, que comprometen su cuerpo y salud. Es por ello que tener relaciones sexuales sin protección puede significar un riesgo para la salud al exponerse a ETS. Si este llega a ser tu caso, o te te ves envuelto en una situación así, te compartimos información que seguramente te será de ayuda.

Lo primero que debes de saber es que el tiempo de incubación de cada enfermedad es distinta, por lo cual la recomendación de los expertos es hacerte una prueba lo más pronto posible si sospechas de tu pareja. Además, deberías seguir confirmándolo hasta tres meses después.

Te podría interesar: ¿El pene sufre cambios si pasas mucho tiempo sin tener sexo? | Notigram

Cuánto tiempo después de tener relaciones sexuales se puede saber si te contagiaste de una ETS

Una de las ETS más frecuentes es la gonorrea, su periodo de incubación va desde las 24 horas hasta dos semanas. En el caso de la sífilis su tiempo es más variable pues puede ir desde los nueve hasta los 90 días, e incluso en algunos casos hasta en revisiones dos años después.

La clamidia tiene un periodo de siete a 21 días, pero en muchos de los casos las personas no sienten molestias y nunca se enteran de que estuvieron contagiadas. Para el papiloma humano (VPH) su periodo de incubación abarca desde los 21 días hasta años. En el caso del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), el periodo de incubación es muy compleja ya que depende de distintas variables, pero por lo general los primeros síntomas pueden aparecer entre dos y cuatro semanas más tarde, pero en la mayoría de los casos no hay síntomas.

Ahora también puedes leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram