Tabú

Conoce las similitudes que comparten el clítoris y el pene

07/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Conoce las similitudes que comparten el clítoris y el pene

Tabú | 07/10/2022 - Hace 2 años
Conoce las similitudes que comparten el clítoris y el pene

En primera instancia los órganos sexuales femeninos y masculinos lucen muy diferentes, pero en realidad el clítoris y el pene guardan algunas similitudes.

Si bien las relaciones sexuales producen el mismo placer en mujeres y hombres, físicamente sus órganos sexuales parecen muy diferentes a simple vista. Sin embargo, la realidad es que comparten algunos puntos en común que tal vez no conocías. Una de las similitudes es que tanto el clítoris como el pene tienen erecciones, las cuales pueden ser por excitación o como una reacción natural del órgano ante distintos estímulos, aunque en el caso de las mujeres es menos visible.

Por otra parte, uno de sus grandes diferencias es que alrededor del 90% de la estructura del clítoris está dentro del cuerpo y solo una parte es visible, la cual es el glande del clítoris que está cubierta por un capuchón de piel. Es así que ambos órganos tienen pilar, cuerpo esponjoso, cuerpo cavernoso y un glande.

Te podría interesar: Estas son las dudas sexuales que más buscan las personas en Google | Notigram

Asimismo, otra diferencia a destacar entre ambos es que el clítoris solo tiene una función que es el placer, mientras que el pene es responsable tanto de la reproducción sexual y el sistema urinario.

El tamaño aproximado del clítoris es de 10 centímetros, lo que sería el tamaño promedio de un pene en estado flácido. «Algunos se refieren al clítoris como un pene interno, pero otros dirán que el pene es solo un clítoris externo», dijo la terapeuta sexual Laurie Mintz en entrevista para BBC.

Ahora puedes leer también: 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram