Tabú

¿Es seguro tragar semen? La respuesta a una duda más común de lo que crees

12/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Es seguro tragar semen? La respuesta a una duda más común de lo que crees

Tabú | 12/10/2022 - Hace 2 años
¿Es seguro tragar semen? La respuesta a una duda más común de lo que crees

Aunque estamos en pleno siglo XXI, una de las preguntas más comunes que los sexólogos suelen escuchar es si tragar semen es seguro o puede provocar embarazos, entre otras interrogantes.

En la actualidad hay una mayor apertura para vivir la sexualidad, experimentar con ella y hablar sobre temas relacionados. Asimismo, gracias a Internet resulta más sencillo que las personas resuelvan casi cualquier duda de forma rápida , pero nunca está de más también buscar la opinión de los expertos.

De acuerdo con Men’s Health, entre las preguntas más frecuentes que los sexológos o expertos de especialidades similares, son si tragar el semen puede provocar un embarazo, cuánta cantidad de esperma es normal y la calidad del esperma. Aunque te pueda parecer difícil de creer, realmente hay muchas que personas que tienen este tipo de dudas.

Te podría interesar: Esto es lo que debes de hacer si te entra semen en los ojos | Notigram

Es seguro tragar semen La respuesta a una duda más común de lo que crees

La respuesta corta y directa es que (por lo general) sí es seguro tragar semen. El semen no embaraza de esta forma e incluso es seguro para los hombres si éste líquido entre a su garganta después de eyacular.

El semen en sí no es una sustancia peligrosa para el cuerpo e incluso se podría decir que tiene algunas propiedades nutritivas  ya que el esperma humano contiene vitamina C, proteínas y enzimas. El inconveniente  es que la eyaculación suele ser de pocos milímetros, por lo que su impacto nutricional resulta casi nulo.

Sin embargo, también hay circunstancias en que tragar semen sí podría afectar tu salud pues es una vía de transmisión para algunas enfermedades. La sífilis, el herpes, la clamidia y la gonorrea son algunas de las ETS que se contagian mediante el sexo oral, especialmente si el emisor eyacula en la boca de su pareja y éste traga el semen.

Ahora puedes leer también: 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram