Mujeres siente mayor deseo sexual por sus parejas si también hacen tareas domésticas

Tabú | 12/09/2022 - Hace 2 años
Mujeres siente mayor deseo sexual por sus parejas si también hacen tareas domésticas

El deseo sexual de las mujeres sería influenciado según el compromiso de sus parejas para con las tareas domésticas, esto fue lo que encontró una investigación.

Históricamente el cuidado de los hijos y las labores del hogar habían sido etiquetadas como una obligación del género femenino. Con el tiempo, este estereotipo ha cambiado y en muchas familias las tareas de la casa se han dividido entre hombres y mujeres, pues asimismo se ha demostrado que la carga del hogar más el trabajo representa una gran fatiga mental.

Es por ello que un grupo de investigadores se propuso estudiar cuál es el papel de la equidad de género en el deseo sexual femenino. Dicho estudio fue publicado en The Journal of Sex Research en 2022. La investigación llegó a la conclusión de que las mujeres en relaciones igualitarias, en términos de tareas domésticas, está más satisfecha y sienten un mayor deseo sexual por su pareja.

Te podría interesar: Superfecundación: El muy raro fenómeno estar embarazada de dos hombres al mismo tiempo | Notigram

Mujeres siente mayor deseo sexual por sus parejas si también hacen tareas domésticas, según estudio

Para la realización del estudio, participaron 299 mujeres australianas de entre 18 y 38 años de edad. Ellas fueron cuestionadas sobre las tareas de casa, los arreglos financieros que tenían con sus parejas, la carga mental de las actividades sociales. Al final, las mujeres fueron divididas en tres grupos: las que consideraban que el trabajo estaba igualmente repartido, las que sentían que trabajaban más y las que pensaban que su pareja aportaba más.

«Las mujeres que calificaron sus relaciones como iguales, también informaron una mayor satisfacción en la relación y un mayor deseo que otras mujeres del estudio«,señalaron Eva Johansen y Simone Buzwell, dos investigadoras del proyecto.

¿Qué opinas tú?

Ahora también puedes leer: 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram