Aunque parezca de película, es factible que una mujer pueda quedar embarazada de dos hombres distintos. A esto se le conoce como superfecundación y solo se han reconocido unos pocos casos en el mundo.
Así como lo lees, es posible que una mujer tenga mellizos de distintos padres, aunque estos son casos muy raros. A este fenómeno se le conoce como superfecundación heteropaternal. La fecundación múltiple se refiere a cuando dos óvulos son fecundados por dos espermatozoides distintos. Mientras que el término heteropaternal hace referencia a más de un padre. ¿Pero por qué sucede esto?
Cuando una mujer está embarazada, su cuerpo hace que los ovarios dejen de producir nuevos óvulos, por lo cual la superfecundación es una anomalía. En raras ocasiones, una mujer libera dos óvulos en el mismo ciclo y si tiene relaciones con dos hombres en un plazo de hasta tres días sus óvulos pueden ser fertilizados por ambos sujetos. Otro caso como este también puede ocurrir cuando dos ciclos de ovulación ocurren muy seguido.
Te podría interesar: ¿La mejor hora para tener sexo es antes de las 6 a. m.? Esto dicen estudios | Notigram
«Hay menos de 10 casos de mellizos con diferentes padres en el mundo. Tal vez haya más casos, pero los padres no lo saben o no lo quieren reconocer«, señaló Dinh Luong, presidente de la Asociación Genética de Vietnam a la BBC hace algunos años.
Otro dato interesante es que incluso cuando esta situación pasa, por lo general no implica más complicaciones que un embarazo regular.