Aunque su función principal es facilitar la llegada de los espermatozoides al óvulo, hay muchos datos útiles sobre el semen que debes de conocer.
Si piensas que hablar de semen es un tema simple y principalmente para hombres, entonces en realidades debes de saber que hay muchos datos sobre este líquido blanquecino que son útiles y relevantes para todos los géneros. El semen es un líquido blanco y espeso que se libera durante la eyaculación y su principal objetivo es propiciar la llegada de los espermatozoides hacia el óvulo, por eso es importante el uso del condón, si no estás buscando un embarazo.
Pero además de la información anterior, hay más datos sobre el semen y los espermatozoides que es importante que conozcas, a continuación te presentamos algunos.
1. No se nace produciéndolo
Los hombres no nacen con la capacidad de producir semen, sino que esta capacidad comienza a desarrollarse durante la pubertad al rededor de los 10 y 15 años de edad.
2. Uno en 20 millones
La cantidad de espermatozoides que los hombres producen varía. Sin embargo, durante la eyaculación un hombre puede producir entre 2 a 5 mililitros y cada mililitro puede contener de 20 a 300 millones de espermatozoides. Sin embargo, en la mayoría de los casos solo uno será capaz de fecundar el óvulo.
3. La ropa interior afecta su calidad
Si quieres mejorar la calidad y el conteo de espermatozoides entonces deberías presentar más atención a la ropa interior. Un estudio de Escuela de Salud Pública de Universidad de Harvard demostró que usar calzoncillos o bóxers más holgados ayuda.
4. Lo que comes afecta su calidad
Diferentes estudios han demostrado que una buena alimentación influye en la calidad del semen. De acuerdo con una investigación de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, en España, los frutos secos ayudan a mejorar el conteo de espermatozoides.
Los hombres que participaron en este estudio comieron almendras, avellanas y nueces mixtas por dos semanas.
5. Prefieren el invierno
Distintos estudios han comprobado los hombres producen más semen durante el invierno y principios de la primavera. Igualmente durante dicha época del año el conteo de espermatozoides es mayor.
¿Conocías estos datos?