InternacionalTabú

¿Llorar después del sexo? Estas podrían ser algunas de las razones

05/07/2022 - Hace 3 meses
  • Compartir:

Aunque tal vez se percibe como un signo de tristeza, llorar después del sexo también puede significar lo contrario. Esto le pasa a hombres y mujeres.

Antes, durante y después de un encuentro sexual, las personas experimentan un cúmulo de sensaciones que pasan desde el deseo, la excitación hasta la relajación. Cada de una de estas etapas puede tener una mayor o menos duración e intensidad. Es debido a lo anterior que tener un bajón emocional después de una sensación placentera, un orgasmo o cualquier actividad sexual, es en realidad muy usual y le sucede tanto a hombres como a mujeres.

“Por lo general son las mujeres las que suelen llorar durante el sexo, y cuándo ocurre, muchas no logran identificar por qué lo hace y hasta sienten preocupación por lo qué pensará su pareja. Aunque esta forma de expresarse no sea la favorita de nadie, el llanto es totalmente normal”, aseguró la terapeuta matrimonial Rachel Wright a Women’s Health.

disforia poscoital llorar después del sexo

¿Es normal llorar después de un encuentro sexual?

Las lágrimas pueden significar tristeza, pero también felicidad o dolor, por ello es importante hablar sobre el tema entre parejas. El llanto después de un encuentro sexual puede originarse por distintas razones desde temas hormonales, psicológicos o incluso dolor físico.

Llorar tras mantener relaciones sexuales o tener un orgasmo se le conoce como disforia poscoital.

Sin embargo, si esta situación ocurre de manera frecuente será necesario buscar asesoría profesional.

 

Ahora puedes leer también: 

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com