Tabú

La sexualidad después del embarazo: ¿Cuándo se puede volver a tener sexo tras dar a luz?

01/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

La sexualidad después del embarazo: ¿Cuándo se puede volver a tener sexo tras dar a luz?

Tabú | 01/11/2022 - Hace 1 año
La sexualidad después del embarazo: ¿Cuándo se puede volver a tener sexo tras dar a luz?

La sexualidad postparto es un tema muy complejo, pero en esta ocasión hablaremos sobre una de las dudas más comunes: ¿Cuándo se puede volver a tener sexo tras el embarazo?

Un estudio médico realizado en Australia encontró que el 50% de sus participantes aseguró tener falta de interés en el sexo hasta 12 meses después de su embarazo y el 89% reportaron haber tenido problemas de salud sexual durante los tres primeros meses luego del parto. La realidad de la mayoría de las mujeres es que tener una vida sexual saludable luego de un embarazo es complicada por distintas razones.

Una de las principales causas de esto es que el cuerpo femenino pasa por grandes cambios a nivel hormonal tras el embarazo, expertos señalan que esto puede normalizarse aproximadamente tres meses después aunque también se mantienen en algunas mujeres que dan de lactar.

Te podría interesar: ¿Quién tiene un deseo sexual más fuerte, hombres o mujeres? Esto dice un estudio | Notigram

La sexualidad después del embarazo ¿Cuándo se puede volver a tener sexo tras dar a luz

Otra de las preguntas postparto más frecuentes es cuando se puede volver a tener una vida sexual «normal», encontre cuándo volver a mantener relaciones sexuales. La realidad es que no hay un periodo estándar obligatorio, pues solo la nueva mamá sabrá cuándo se sentirá lista. Sin embargo, los expertos recomiendan esperar al menos seis semanas después del parto.

Recuerda que el cuerpo pasa por diferentes procesos desde la cicatrización de tejidos, en caso de una cesárea, y la recuperación del suelo pélvico.

Ahora también puedes leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram