InternacionalTabú

¿Quién tiene un deseo sexual más fuerte, hombres o mujeres? Esto dice un estudio

31/10/2022 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Los hombres tendrían consistentemente un deseo sexual más alto, pero muchas mujeres también los superarían en este aspecto.

En la actualidad hay una mayor apertura para vivir la sexualidad, experimentar con ella y hablar sobre temas relacionados a ella. Entre algunos de los mitos más comunes está la creencia de que los hombres tienen un mayor deseo sexual que las mujeres, aunque eso no significa que siempre estén pensando en sexo o que en todos los casos sea el varón.

De acuerdo con una reciente investigación publicada en el Psychological Bulletin, sí es cierto que el deseo sexual de los hombres es más fuerte, pero también existen sus excepciones. Para llegar a esta conclusión se revisaron más de 200 estudios referentes al tema para comprobar la veracidad de la afirmación anterior, así como que los hombres pasaban más tiempo pensando y fantaseando sobre el sexo en comparación con las mujeres.

Te podría interesar: ¿La mejor hora para tener sexo es antes de las 6 a. m.? Esto dicen estudios | Notigram

Quién tiene un deseo sexual más alto, hombres o mujeres

Dicha investigación comenzó principalmente para comprobar si las personas eran honestas cuando hablaban sobre esto. “La sexualidad es un tema delicado. Así que también consideramos la posibilidad de que los autoinformes de las personas no sean completamente precisos. Hubo alguna evidencia de respuestas inexactas en nuestros datos”, afirmó Julius Frankenbach, autor del trabajo y estudiante de doctorado en la Universidad de Saarland, en Alemania.

“Sin embargo, llegamos a la conclusión de que este sesgo de respuesta era relativamente pequeño y no podía explicar toda la diferencia de género en el impulso sexual. En otras palabras, creemos que la diferencia de género es real”, afirmó. Aunque, a pesar de que el impulso sexual masculino es más fuerte, Frankenbach también dijo que entre 24% y 29% de las mujeres tienen un deseo sexual más alto que “el hombre promedio”.

Ahora también puedes leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com