¿Depilarse o no el vello púbico femenino? Esto recomiendan los expertos

Tabú | 29/10/2022 - Hace 1 año
¿Depilarse o no el vello púbico femenino? Esto recomiendan los expertos

El vello púbico está presente en tanto en el sexo masculino como femenino, pero en el caso de las mujeres la presión por depilarse es mayor. ¿Es recomendable o no depilarse?

Los estándares de belleza tienen una gran influencia en las decisiones de las personas sobre su apariencia y eso incluye el vello púbico. Para muchas personas los vellos, en brazos, piernas, axilas e incluso en las zonas digitales, no son estéticos y se ha vuelto normal tener cada vez menos. Sin embargo, estas tendencias no siempre toman en cuenta la salud.

Si bien tanto hombres como mujeres tienen vellos, la presión social por tener el cuerpo depilado es mucho mayor. En el caso del vello púbico femenino, algunas se depilan por completo la vulva, sin tomar ser realmente conscientes de su función. El vello púbico es la primera barrera ante cualquier peligro al que pueda estar expuesto la vulva y vagina, protege de las fricciones durante el día, de bacterias y otro tipo de infecciones.

Te podría interesar: ¿El tamaño de la vagina también es importante? | Notigram

Depilarse o no el vello púbico femenino

Además, la depilación con rastrillos  pueden provocar cortaduras microscópicas que aumentan la posibilidad de contagiarse de enfermedades.

La mayoría de los expertos coinciden en no recomendar depilar por completo la zona genital, pero sí recortar los vellos púbicos para que tampoco tenerlos muy largos.

Ahora también puedes leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram