La alergia al orgasmo existe y se le conoce como síndrome postorgásmico, aquí te contamos de qué trata y lo que necesitas saber.
Uno de los objetivos de las relaciones sexuales es llegar al orgasmo. Asimismo, tampoco cabe duda de que es uno de los temas más comentados en lo que respecta a la vida sexual pues mujeres y hombres lo experimentan de diferentes maneras. El orgasmo es una sensación de extremo placer, descrita como una explosión en las zonas erógenas, como respuesta a una actividad sexual estimulante.
Sin embargo, esta excitación es es igual de placentera para todos e incluso existe una condición llamada síndrome postorgásmico, conocida comúnmente como «alergia al orgasmo». Esta es considerada una enfermedad extraña, pues su padecimiento suele ser escaso. Aunque su causa es desconocida, algunos casos han presentado síntomas similares.
También te podría interesar: Estas son las dudas sexuales que más buscan las personas en Google | Notigram
Algunos de los síntomas posteriores al orgasmo pueden ser calambres, sudores y mareos. En el caso del síndrome postorgásmico es distinto, pues suelen presentar ansiedad, depresión, irritabilidad y problemas gastrointestinales.
Se cree que este síndrome puede presentarse como un desequilibrio hormonal, aunque por ahora son teorías ya que no su origen no se ha comprobado.