Si quieres tener buen sexo,
debes relajarte y rendirte por completo al placer. Es necesario que dejes de lado las preocupaciones, los tabúes y la ansiedad que puede generarte el deseo de
complacer a tu pareja. También es recomendable que no te obsesiones por llegar al clímax, pues esto crea un círculo vicioso que produce estrés y obstaculiza el orgasmo.
Deja atrás los complejos
Si te sientes acomplejado por alguna parte de tu cuerpo, no te podrás relajar y no lograrás disfrutar plenamente del sexo. El sobrepeso es una de las causas principales de los complejos en la cama, por ello el ejercicio es excelente para aumentar la libido y lograr relaciones sexuales altamente satisfactorias.
Comparte tus deseos con tu pareja
Si deseas algo y no lo obtienes, esto te impedirá disfrutar del sexo. Por eso, debes hablar con tu pareja sobre lo que te satisface y sobre tus fantasías. Si sientes miedo al rechazo, ten en cuenta que un compañero sexual osado es excitante y es una cualidad que casi todas las personas valoran en la intimidad.
Evita el dolor
Algunas mujeres sienten dolor al practicar el sexo vaginal y esto puede ser causado por sequedad vaginal o vaginismo, una afección caracterizada por la contracción en los músculos de la vagina durante el coito. Para la sequedad vaginal puedes utilizar cremas lubricantes, pero si sufres de vaginismo es recomendable que consultes a un ginecólogo.