Todas las personas sexualmente activas experimentar el dolor en los genitales por lo menos una vez, la llamada dispareunia, también se le conoce como coitalgia y aquí de que va.
Es la incomodidad de la zona genital durante la relación sexual, puede sentirse escozor, ardor o picor o en la eyaculación causa dolor punzante.
Las causas de la dispareunia, en hombres, pueden deberse a una infección urinaria que afectar a la uretra, la próstata, la vejiga o las vesículas seminales.
En la mujer puede ser por falta de lubricación o alguna inflamación de la zona por el contacto con jabones no adecuados para la vagina o una intensa sesión sexual que puede lastimar la zona por el tamaño del pene o uso de juguetes sexuales.
También te podría interesar: ¡Cuidado! Las lesiones más comunes durante el sexo
Otras causas más complicadas, puede deberse a una fimosis, una curvatura anormal del pene o haber entrado en contacto con cremas espermicidas.
También enfermedades pélvicas como la endometriosis, la enfermedad inflamatoria pélvica, la anovulación o la hiperprolactinemia, entre otras muchas.
Cabe recordar que, para evitar el dolor en los genitales es esencial el juego previo y uso de lubricantes para relajar la zona y ponerla en «mood» para el encuentro.
Si el dolor se prolonga se debe de acudir con un médico.