InternacionalTabú

Dolor en los genitales, ¿a qué se debe la dispareunia?

14/11/2021 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

Todas las personas sexualmente activas experimentar el dolor en los genitales por lo menos una vez, la llamada dispareunia, también se le conoce como coitalgia y aquí de que va.

Es la incomodidad de la zona genital durante la relación sexual, puede sentirse escozor, ardor o picor o en la eyaculación causa dolor punzante.

Las causas de la dispareunia, en hombres, pueden deberse a una infección urinaria que afectar a la uretra, la próstata, la vejiga o las vesículas seminales.

En la mujer puede ser por falta de lubricación o alguna inflamación de la zona por el contacto con jabones no adecuados para la vagina o una intensa sesión sexual que puede lastimar la zona por el tamaño del pene o uso de juguetes sexuales.

También te podría interesar: ¡Cuidado! Las lesiones más comunes durante el sexo

Otras causas más complicadas, puede deberse a una fimosis, una curvatura anormal del pene o haber entrado en contacto con cremas espermicidas.

También enfermedades pélvicas como la endometriosis, la enfermedad inflamatoria pélvica, la anovulación o la hiperprolactinemia, entre otras muchas.

Cabe recordar que, para evitar el dolor en los genitales es esencial el juego previo y uso de lubricantes para relajar la zona y ponerla en “mood” para el encuentro.

Si el dolor se prolonga se debe de acudir con un médico.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *