Tabú

Dolor en los genitales, ¿a qué se debe la dispareunia?

14/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Dolor en los genitales, ¿a qué se debe la dispareunia?

Tabú | 14/11/2021 - Hace 2 años
Dolor en los genitales, ¿a qué se debe la dispareunia?

Todas las personas sexualmente activas experimentar el dolor en los genitales por lo menos una vez, la llamada dispareunia, también se le conoce como coitalgia y aquí de que va.

Es la incomodidad de la zona genital durante la relación sexual, puede sentirse escozor, ardor o picor o en la eyaculación causa dolor punzante.

Las causas de la dispareunia, en hombres, pueden deberse a una infección urinaria que afectar a la uretra, la próstata, la vejiga o las vesículas seminales.

En la mujer puede ser por falta de lubricación o alguna inflamación de la zona por el contacto con jabones no adecuados para la vagina o una intensa sesión sexual que puede lastimar la zona por el tamaño del pene o uso de juguetes sexuales.

También te podría interesar: ¡Cuidado! Las lesiones más comunes durante el sexo

Otras causas más complicadas, puede deberse a una fimosis, una curvatura anormal del pene o haber entrado en contacto con cremas espermicidas.

También enfermedades pélvicas como la endometriosis, la enfermedad inflamatoria pélvica, la anovulación o la hiperprolactinemia, entre otras muchas.

Cabe recordar que, para evitar el dolor en los genitales es esencial el juego previo y uso de lubricantes para relajar la zona y ponerla en «mood» para el encuentro.

Si el dolor se prolonga se debe de acudir con un médico.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram