Tabú

El VPH tiene alrededor de 14 tipos diferentes

11/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

El VPH tiene alrededor de 14 tipos diferentes

Tabú | 11/01/2022 - Hace 2 años
El VPH tiene alrededor de 14 tipos diferentes

Por: Ilse Gaytán

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es, desgraciadamente, cada vez más común entre hombre y mujeres, y en ocasiones, algunos de sus tipos no presentan síntomas, por ello, la prevención es esencial.

  • Los VPH de riesgo bajo casi no causan enfermedades. Pueden producir verrugas en el área de los genitales, el ano, la boca o la garganta.
  • Los VPH de riesgo alto causan varios tipos de cáncer. Hay hasta 14 tipos de VPH de riesgo alto, e incluyen los siguientes: 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66 y 68. Dos de estos, el VPH16 y el VPH18 causan la mayoría de los cánceres relacionados con el VPH.  Si la infección por el VPH se convierte en cáncer, el cáncer quizás cause síntomas, como sangrado, dolor o hinchazón de glándulas.
También te podría interesar: Aprueban el primer medicamento inyectable contra VIH

¿Cómo prevenirlo?

El uso de condones y barreras bucales disminuye la probabilidad de transmisión del VPH, pero no la impide por completo. Así como tener la menor cantidad de parejas sexuales.

Realizarse pruebas semestrales o anuales como el Papanicolau.

Además, existe la vacuna que protege contra la infección por nueve tipos de VPH. Es aplicada en niñas y los niños de 11 o 12 años o hasta los 26 años.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram