Salud

Aprueban el primer medicamento inyectable contra VIH

23/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Aprueban el primer medicamento inyectable contra VIH

Salud | 23/12/2021 - Hace 2 años
Aprueban el primer medicamento inyectable contra VIH

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), aprobó el primer medicamento inyectable contra VIH.

De acuerdo con la información que dio la FDA el medicamento «Apretude», es una «alternativa excelente» para prevenir el VIH. Además, indican que es «altamente eficaz». Así mismo, se asegura que dicho medicamento tiene eficacia para prevenir el VIH en adolescentes y adultos.

Por otro lado, se detalló que las pruebas que se realizaron para evaluar el medicamento se llevaron a cabo se incluyeron hombres no infectados, mujeres transgénero que tienen riesgo de contraer VIH, al igual que mujeres cisgénero no infectadas con riesgo de contraer VIH.

También te puede interesar: Descartan relación entre cambios menstruales y vacunas contra COVID-19

«Se debe administrar (el medicamento) cada 60 días después de que el paciente reciba sus dos primeras dosis con un mes de diferencia», explicó mediante un comunicado de la FDA.

También se explica que el ensayo demuestra que el medicamento inyectable disminuye entre 69 y 90 por ciento el riego de contagio de VIH.

Finalmente, se dio a conocer que entre los efectos secundarios que generó el medicamento se encuentran dolor de cabeza, fiebre, dolor de espalda, erupciones cutáneas en la zona y mialgia.

También te puede interesar: Variante Ómicron está contagiando a personas vacunadas, alerta la OMS

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram