No se habla mucho de la excitación durante la lactancia, ya que se considera algo impropio y las madres que lo viven suelen sentirse mal consigo mismas por tales emociones.
Sin embargo, la lactancia es parte esencial de la vida sexual por el aumento de estrógenos y progesterona que se producen y logran que las zonas erógenas lleguen a una excitación más sencilla.
Muchas mujeres presentan un aumento de libido (deseo sexual) y una mayor facilidad para alcanzar el orgasmo.
Cuando se da pecho al bebé es completamente normal sentir excitación, no hay que olvidar que los senos tienen terminaciones nerviosas que están siendo estimuladas.
También te podría interesar: Las consecuencias de no cambiarse la ropa interior diario
Muchas mujeres experimentan excitación sexual mientras amamantan. La estimulación de los senos es un aspecto importante de la actividad sexual, por lo que es lógico pensar que amamantar también puede provocar un deseo sexual.
Además, la oxitocina, la hormona que se libera durante la lactancia materna, también se libera durante el orgasmo, otra razón por la cual la lactancia puede ser un estimulante sexual.
Así que no tienes que sentirte mal si sucede, no hay una intención erótica, solo es una reacción natural del cuerpo.
Por otro lado, si te sientes incomoda puedes buscar ayuda en tu médico, hablarle de lo que sientes y él podrá guiarte para no provocar un destete precoz.