El tener un jale es cada vez más común, tal vez lo conozcas por sus variaciones «free», «amigonovios», «follamigos», al final de cuentas todos llevan a lo mismo: tener relaciones sexuales con un amigo o conocido sin llegar a una relación seria.
Parece una buena idea, el poder disfrutar de tu sexualidad solo porque tienes ganas sin involucrar sentimientos como celos, malentendidos, enojos, decepción, amor, etc, pero el problema es que muchos no pueden separar esto.
Una de las dos partes puede terminar enamorado, porque al final de cuentas estas compartiendo tu cuerpo, así como pláticas, experiencias y tiempo.
También te podría interesar: Tipos de fantasías sexuales, ¿has tenido alguna?
Sin embargo, se puede conciliar el sexo y la amistad, solo debes seguir algunas recomendaciones y el tener jale te resultará más sencillo.
- No intimen demasiado. Hablando en un tema personal claro, no debes conocerlo totalmente porque esto creará un lazo más fuerte y te descubráis diciendo «a él/ella no le gusta eso» o «me acordé de ti cuando…».
- No pasen mucho tiempo juntos. Lo ideal es que se vean solo para el encuentro sexual y no crear convivencia que podrían verse como citas.
- No tienen que hablar todo el tiempo. Si bien la comunicación es importante no hay porque interesarse en todo lo que hace todo el tiempo, al fin que al cabo solo te gusta físicamente, no su vida.