Tabú

Los diferentes tipos de DIU para escoger el ideal

11/05/2022 - Hace 2 años en Internacional

Los diferentes tipos de DIU para escoger el ideal

Tabú | 11/05/2022 - Hace 2 años
Los diferentes tipos de DIU para escoger el ideal

El dispositivo intrauterino conocido como DIU es de los más usados por las personas con útero por su efectividad, comodidad y larga duración para prohibir embarazos, pero en el mercado hay varios tipos, ¿cuál escoger?

Cabe recalcar que solo un médico especialista puede emitir una valoración exacta según el caso de cada persona, pues es quien mejor te guiará en tu método anticonceptivo, sin embargo, aquí te hablamos un poco del DIU para no ir completamente en blanco a la cita.

¿Cómo funciona el DIU?

Su forma de T ayuda a que colocado no permita la entrada de espermatozoides por las trompas de falopio, con ayuda de los glóbulos blancos y unas hormonas llamadas prostaglandinas.

También te podría interesar: ¿Qué hacer si “se le baja” la erección en pleno acto?

¿Qué tipos de DIU hay?

Existe el DIU hormonal Mirena y de cobre, de plata y de oro (metálicos).

  • Mirena

Esta marca maneja los DIU hormonales que, además de su forma, liberan levonorgestrel y que actúa impidiendo la fecundación. Tiene el Kylenna que dura cinco años y es de menor tamaño, ideal para quienes no han tenido hijos y el Mirena igual de cinco años de duración, pero con más hormonas y mayor tamaño, se coloca en quienes ya han sido madres.

  • Metálicos

Los de cobre, plata y oro están basados en un recubrimiento de cobre electrolítico, que es el metal que actúa como estimulador de la respuesta defensiva del cuerpo. Pueden durar entre 8 hasta 14 años en el cuerpo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram