Por: Ilse Gaytán
En el sexo, es una realidad que el uso del condón no solo es por salud de ambos; sin embargo, también es una realidad que se piensa que resta comodidad y placer, por tal razón se llega a decir conocida frase “Es que no se siente igual”, dicha por muchos hombres, más de lo que se quisiera.
Si bien, para ellos, colocarse el preservativo y realizar la penetración con él sí puede sentirse un poco diferente, la diferencia es mínima, pues los condones están hechos lo más delgado posible.
Para la mujer, la textura del pene “pelón” o con condón no cambia mucho; además, para llegar al orgasmo, en muchos casos, no solo es necesaria la penetración, también necesita otros estimulantes.
Por lo tanto, para dejar atrás ese pensamiento antihigiénico, y para que ambos sientan igual de rico, en el mercado existe el condón texturizado.
También te podría interesar: No tengas miedo al espéculo vaginal, se viene nuevo diseño
El cual tiene una textura que se compone de surcos o perlas de unos pocos micrones de espesor, grabados en la superficie del condón. Estos pocos micrones, que pueden sentirse fácilmente al tocar el condón, son suficientes para estimular las paredes de la vagina o el ano durante la ida y vuelta.
Hay presentación con surcos en ambos lados; para mantener todas las sensaciones de contacto y calidez, el condón texturizado es tan delgado como un condón clásico.
Hay marcas como Playboy, Sico, Durex, Prudence, entre otras, que cuentan con este tipo de condón.
Así que, no hay excusa: solo queda comprar uno de cada uno y encontrar su favorito.