No solo la maternidad, la paternidad también debería ser deseada

Tabú | 12/01/2022 - Hace 2 años
No solo la maternidad, la paternidad también debería ser deseada

Por: Ilse Gaytán

Con la legalización del aborto en diferentes estados de la República, se ha dejado claro que la maternidad debe ser deseada, pues ninguna mujer debe dar a luz si no lo desea, pero ¿y los hombres?

Si la mujer decide ser madre, se da por sentado que el hombre también y debe responder, sea su deseo o no, pero ¿qué opinan ellos?

Si bien, el índice de hogares sin padres en México es alto, no se busca que aumente, sino que el hombre pueda decidir sobre su paternidad, que se llegue a un acuerdo y no «huir» de sus responsabilidades.

También te podría interesar: Niña de 10 años da a luz, su violador está prófugo

El caso de Peter Wallis, en 1998, fue el primero en abrir el debate de la paternidad deseada, cuando su pareja quedó embarazada, a pesar de decirle que tomaba pastillas, y exigía manutención, por lo que le denunció.

Actualmente, la Ley de cada estado es la única que establece la responsabilidad del hombre, que considera «la falta de intención no excusa de la paternidad».

Es un tema extenso que debe analizar muchos factores, como el ambiente de la concepción, la estabilidad emocional, económica e interpersonal de los padres, acuerdo de la pareja y, sobre todo, el bienestar del bebé.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram