Cuando los menores de edad entran a la pubertad los temas de sexo, atracción, cambios físicos y más deben abordarse si o si porque su despertar sexual está cerca y es mejor que aprendan de sus padres que de amigos o internet.
Si bien suelen ser temas complejos de platicar, por que las generaciones mayores no tuvieron «la charla», se puede dar hincapié a la conversación con películas.
Las cintas ayudan a suavizar el mensaje y que los hijos vean el tema con diversión y tranquilidad, no como algo vergonzoso o prohibido.
También te podría interesar: ¿Hay posiciones que influyen en el sexo del bebé?
Aquí te dejamos películas que abordan el despertar sexual de una manera sencilla para que puedas profundizar en ello durante o después de que la vean.
Turning Red. La más reciente película de Disney y Pixar. Mei Lee tiene 13 años y comienza a experimentar cambios en su cuerpo, no solo la presencia un panda rojo, sino que ve a los chicos de otra manera y presentan
No me las Toques. Una película de comedia que va a divertir a grandes y chicos porque relata como padres e hijos pasan el momento de la primera relación sexual, un momento que debe tener información adecuada y confianza.
La Laguna Azul. Un clásico e icono del despertar sexual porque pocas cintas lo habían abordado antes. Emmeline y Richard que se quedan varados en una isla y van descubriendo sus cuerpos y madurez.