La autoginefilia suele ser un término usado para minimizar la lucha de la comunidad trans por las similitudes que tiene con la preferencia y orientación sexual.
Para empezar ¿qué es la autoginefilia?
Viene el griego auto– (mismo), gine– (mujer) y –filia (amor) pudo construir un término técnico que cubre todo fenómeno de la obsesión sexual del varón en ser mujer.
La autoginefilia es el gusto de varones hacia ellos mismos en forma de mujer, una filia donde solo conciben el sexo con ellos vestidos, actuados o de más acciones en un rol femenino.
También te podría interesar: Lo que podría significar que tengas un fetiche por las orejas
Las clases de la autoginefilia
- La autoginefilia fisiológica es aquella que supone la excitación sexual de un varón al imaginarse pasar por procesos fisiológicos de la mujer como la menstruación, el embarazo, el parto, la lactancia materna, la menopausia.
- De comportamiento donde un varón se excita en comportarse como una mujer o, a menos, lo que él cree es “comportarse como mujer”.
- Anatómica o de anatomía. Que involucra el deseo erótico de un varón por tener la anatomía de una mujer y no siempre se enfoca en solamente los senos y la vulva.
- El travestismo autoginefílico que es el deseo erótico de un varón en vestirse de ropa de mujer. Suele ser el origen de las demás clases.
Cabe resaltar que, esto no tiene relación con ser transexual o transgénero, ya que esta es una filia un gusto sexual y no una orientación sexual que lleva a una identidad y personalidad.
Es decir, una mujer trans ve por su cambio físico porque desea ser mujer, no se siente agusto siendo hombre (sea homosexual o heterosexual), y la autoginefilia es solo hombres que gustan por ser mujeres solo en el sexo.