Estimular los pezones
De verdad, algunas mujeres pueden alcanzar el orgasmo a través de la excitación de sus pechos. Según un estudio publicado en ‘Science of Relationships’ la estimulación del pezón activa un área del cerebro conocida como la corteza sensorial genital. “Esta es la misma región del cerebro que se activa mediante la estimulación del clítoris, la vagina y el cuello uterino. Lo que significa que los cerebros de las mujeres procesan la estimulación del pezón y la genital de la misma manera”, afirmaban los investigadores. Así que con suavidad y encontrando el punto exacto de placer al apretar, lamer, acariciar o morder los pezones femeninos se puede alcanzar el clímax.
Visita obligada al monte de Venus
El área en forma de triángulo donde crece el vello público puede ser extremadamente sensible y ofrecer unos resultados inesperados.“Utiliza el talón de tu mano para empujarel monte mientras juegas con tus dedos a acariciar el clítoris”, propone Mitchell. ¿Crees que el misionero es aburrido? Piénsalo de nuevo: al estar el hombre en la parte superior puede acoplarse y empujar de tal forma que estimule el monte de Venus a la par que penetra a la mujer. Hazlo sin brusquedad y todos contentos.
Orgasmo oral (que no sexo)
Como ocurría con los senos, los labios tienen cantidad de terminaciones nerviosas conocidas como la región mucocutánea cuyas sensaciones son similares para nuestro cerebro a las provenientes de la parte externa de la vulva, los pezones y el clítoris.
Sí, se puede conseguir el orgasmo a través de la boca pero, como explica la sexóloga Carlen Costa, “requiere bastante dedicación y una concentración profunda”.