Antes de realizar Bondage o también llamado Shibari, es esencial comprar las cuerdas adecuadas para el tipo de actividad que desees.
Es mejor comprar cuerdas especializadas para el uso sexual y no cualquiera que tengas en casa o que puedas conseguir en una ferretera, ya que no están diseñadas para someter el cuerpo humano.
Las cuerdas para bondage suelen se contar con el alma, parte interior y no visible de la cuerda. Compuesta por miles de hilos continuos en toda la longitud de la cuerda. Es la responsable del 65-85% de la resistencia y está la camisa, parte exterior y visible de la cuerda. Su función principal es la proteger el alma del polvo, de los rayos ultravioleta, de la abrasión.
- ¿Qué material de cuerda escoger?
Para empezar en tal actividad erótica podrías optar por las de algodón. Son suaves y fáciles de manejar.
Yute. Alta resistencia, solo es necesario ser tratado antes de ser usado. El agua afecta de forma negativa su dureza volviéndola más rígida, es por esto que no se recomienda ser expuesta a fluidos corporales.
Cáñamo. Buena resistencia y puede ser lavada antes y después del acto.
Materiales sintéticos. Este tipo de cuerdas suelen ser más baratas y cumplen su función al dar buena resistencia, pero pueden ser más agresivos con la piel ocasionando alergias o quemaduras.