Entre la gran variedad de los juguetes sexuales uno que ha ganado relevancia es el succionador de clítoris, que tal vez lo conozcas como Satisfyer, por ser la marca más conocida y aquí te contamos todo sobre ello.
“Tiene un efecto ventosa que lo que hace es incrementar la vascularización (el riego sanguíneo) del clítoris al haber vibración y produce el orgasmo de una manera más rápida”, explica la doctora Dolores Ojeda, ginecóloga de la clínica Women’s CD.
En el mercado hay sin fin de modelos que ofrecen diferentes noveles de batería, de succión, pero ninguno tiene contacto directo con el clítoris.
También te podría interesar: Posiciones en el sexo para combatir el frío
¿Cómo funcionan?
- Unos lanzan unas suaves ondas sónicas que favorecen la estimulación. Se coloca en la vulva. Las ondas rebotan en el propio aparato y van directas hacia el clítoris.
- Otros absorben aire a presión que succiona el clítoris, por eso se ha popularizado este nombre.
El succionador de clítoris tiene poco más de cinco años en el mercado y no ha demostrado complicaciones o problemas médicos, puede usarse para la masturbación o para el encuentro sexual en pareja.
Lo que si, es que no todas las mujeres son partidarias de él. Solo probándolo podrás darte cuenta si la sensación es de tu agrado o no.