¿Aire o nitrógeno en tus llantas?
Que es mejor aire o nitrógeno en las llantas de tu vehículo, a continuación algunos mitos y realidades, así como que convienen más. Mitos obtienes un mejor desempeño y un menor desgaste de llantas y ahorro de combustible, algo que no es mito mantienes una presión constante mucho tiempo.
Una ventaja que se tienen con el nitrógeno es que utilizas un gas que no es inflamable comparado con el oxígeno que si acelera la propagación de fuego y otra ventaja es que no guarda humedad dentro de la llanta y eso propicia que no haya oxidación en el rin.
El proceso de cambio del aire normal a nitrógeno dura un promedio de 13 a 15 minutos en un vehículo y de acuerdo a la movilidad del vehículo no incrementan las libras de presión en comparación con el aire normal, realizando actividades en carretera o en ciudad. Sin embargo actualmente no hay muchas estaciones de servicio donde puedas recargar nitrógeno para tus neumáticos.
Una recomendación, tengan o no tengan nitrógeno sus neumáticos revisen la presión aproximadamente cada dos semanas, si van a salir a carretera inmediatamente antes de salir a carretera lo primero que se hace además de checar los niveles del motor es la presión de los neumáticos, nunca se les olvide que lo ideal es verificar la presión de las llantas en frio.
Más información que te puede interesar; Fotos: Issa Vegas muestra los resultados de ser fitnes