Alumnos regalan auto a maestro que realizaba cuatro horas de camino a la escuela
27/08/2022 - Hace 2 años en InternacionalAlumnos regalan auto a maestro que realizaba cuatro horas de camino a la escuela
Un grupos de alumnos reunió 30 mil dólares para comprarle un auto a su maestro de matemáticas para que pase más tiempo con su familia en lugar de camino a la escuela.
La enseñanza es una de las profesiones más nobles, pero no siempre recibe el valor que merece. A pesar de todo, hay profesores comprometidos con su trabajo y sobre todo con sus alumnos que llegan a inspirarlos, tal y como fue el caso Julio Castro, docente de matemáticas de origen peruano en la secundaria YULA Boys en California.
La increíble historia fue dada a conocer por Los Angeles Times, sin embargo todo fue en realidad una sorpresa. El maestro quien pensaba que ese día habría una celebración en la escuela sin tener la menor idead que en realidad la fiesta era para entregarle un auto como regalo de parte de sus alumnos y compañeros de trabajo.
Te podría interesar: VIDEO: Mujer se disfraza de hada madrina para conocer a su ahijada por un conmovedor motivo | Notigram
Students from YULA Boys High School, on the Westside, surprised math teacher Julio Castro with car so he can spend more time with his family in Santa Clarita.https://t.co/1qkCmqLVIE
— Los Angeles Times (@latimes) August 26, 2022
De acuerdo con lo revelado por el medio, el joven profesor realizaba un trayecto de cuatro horas desde su hogar en Santa Clarita, saliendo a las 4:30 a.m., utilizando un scooter y otro autobús para llegar al trabajo. Asimismo, regresaba a su casa hasta las 9:30 p.m. porque se quedaba después de clases e incluso asesoraba a alumnos que no estaban en sus clases. «Está muy, muy, muy dedicado a nuestro futuro», aseguró el estudiante Joshua Gerendash.
La historia del maestro Julio se extendió entre los alumnos, maestros y padres de familia quienes comenzaron una campaña para reunir dinero, consiguiendo 30 mil dólares. Con esa cantidad lograron adquirir un Mazda 3 azul de 2019, es un vehículo usado pero cuenta con un año de seguro y pagos de gasolina.
Julio es originario de Perú, pero criado en Los Ángeles, además de haberse convertido en el primer integrante de su familia con un título universitario. «Siempre les dije: Cuando la vida no sale como queremos, ¿qué hacemos? No vamos a llorar, no hay que quejarse. Simplemente agradecer lo que se tiene y seguir adelante, un día sucederán cosas buenas», aseguró el profesor para Los Angeles Times.