Tendencias

Aniversario en Twitter: 18 años del tuit que lo empezó todo, ¿Quién lo publicó?

21/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Aniversario en Twitter: 18 años del tuit que lo empezó todo, ¿Quién lo publicó?

Tendencias | 21/03/2024 - Hace 1 mes
Aniversario en Twitter: 18 años del tuit que lo empezó todo, ¿Quién lo publicó?Foto: Ilustrativo

Para los entusiastas de las redes sociales, este año 2024 es significativo ya que marca el 18º aniversario del primer mensaje publicado en Twitter. El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey, cofundador de la plataforma, tuiteó las ahora icónicas palabras: “just setting up my twttr”. Este tuit, que se ha vuelto legendario, causó revuelo no solo por ser el primero en la red social, sino también por haberse vendido como un NFT por 2.9 millones de dólares en una subasta en 2021. El comprador fue Sina Estavi, un criptoempresario de origen iraní. Sin embargo, con el tiempo, el valor del tuit ha disminuido significativamente, cotizándose en cerca de 4 mil dólares en 2023, lo que genera dudas sobre la rentabilidad de estas inversiones digitales.

Cambios en Twitter con Elon Musk

Con la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk a finales de 2022, la plataforma ha sufrido una transformación, con cambios en los nombres, la imagen y la introducción de funciones de pago. Musk compró la aplicación por 44 millones de dólares, prometiendo una nueva era para la red social.

Recientemente, Twitter ha estado en el centro de atención por razones diferentes. El ministerio del Interior de Pakistán ordenó bloquear la red social en el país, y ha sido difícilmente accesible durante cinco semanas, según documentos judiciales. El bloqueo comenzó el 17 de febrero, después de acusaciones de fraude en las elecciones legislativas y provinciales del 8 de febrero. Aunque los motivos exactos de esta decisión son inciertos, los defensores de los derechos digitales sospechan que se busca silenciar las críticas y opiniones disidentes. Documentos presentados en un tribunal de la provincia del Sind implican a los servicios de inteligencia en la orden de bloqueo, generando controversia. Abdul Moiz Jaferii, abogado de los activistas, ha indicado que las autoridades buscan evadir la responsabilidad, aunque la respuesta escrita reconoce la existencia de un problema.

La falta de comentarios por parte de la Autoridad Pakistaní de Telecomunicaciones y la decisión de bloquear Twitter han provocado un debate sobre la libertad de expresión y los límites a la comunicación en línea. El primer ministro Shehbaz Sharif, líder de un gobierno de coalición criticado por su fragilidad y cuestionamientos sobre su legitimidad, enfrenta acusaciones de interferencia en el proceso electoral. En este contexto político tenso, el bloqueo de Twitter en Pakistán plantea preguntas sobre la democracia y la transparencia en el país.

Te puede interesar: Un libro de texto de la SEP de 1993 predice el Eclipse Solar 2024

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram