Tendencias

Un libro de texto de la SEP de 1993 predice el Eclipse Solar 2024

21/03/2024 - Hace 1 mes en México

Un libro de texto de la SEP de 1993 predice el Eclipse Solar 2024

Tendencias | 21/03/2024 - Hace 1 mes
Un libro de texto de la SEP de 1993 predice el Eclipse Solar 2024Fotos: X @InformaCosmos / Cuartoscuro

Un hallazgo inesperado ha causado revuelo en las redes sociales después de que un usuario compartiera imágenes de un antiguo libro de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se anunciaba la llegada de un eclipse solar en el año 2024. La publicación se ha vuelto viral, sorprendiendo a muchos por la precisión con la que se pronosticó este evento astronómico hace más de tres décadas.

El ejemplar de 1993 detalla que el 8 de abril de 2024, se llevará a cabo un eclipse total de sol observable en la República Mexicana. Además, ofrece una explicación sobre cómo ocurre este fenómeno: sucede cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, cubriendo completamente al astro rey en un eclipse total.

La reacción de los usuarios en redes sociales ante esta predicción tan precisa no se ha hecho esperar, con comentarios como: “No me lo voy a perder”, “Me pregunto cómo supieron la fecha”, “Las maravillas del mundo”, “No puedo creer que voy a verlo” y “Maravilloso”.

Un eclipse solar que no te puedes perder

Los expertos señalan que eventos astronómicos de esta magnitud son raros y estiman que pueden pasar al menos 300 años hasta que se presente nuevamente un eclipse total de sol. Aunque este anuncio ha sorprendido a muchos, es importante destacar que el Eclipse Solar 2024 ya era objeto de estudio desde hace años, como lo evidencia el libro de texto de la SEP de 1993.

El hecho de que esta información se haya popularizado recientemente ha generado gran interés y asombro entre la población. Este descubrimiento subraya la importancia de la ciencia y la educación en México, así como la relevancia de anticipar y comprender fenómenos naturales tan impresionantes como un eclipse solar.

Indudablemente, el 8 de abril de 2024 será un día memorable para muchos, gracias a la anticipación de expertos que, desde hace décadas, nos han preparado para apreciar la maravilla de la naturaleza en su máximo esplendor. ¡Prepárate para disfrutar de este espectáculo único en el cielo mexicano!

Te puede interesar: “Furiosa” con Anya Taylor-Joy tendrá su estreno mundial en el Festival de Cannes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram