Tendencias

Artemis 3: Llevando la vida vegetal al espacio, los astronautas de la NASA cultivarán plantas en la Luna

27/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Artemis 3: Llevando la vida vegetal al espacio, los astronautas de la NASA cultivarán plantas en la Luna

Tendencias | 27/03/2024 - Hace 1 mes
Artemis 3: Llevando la vida vegetal al espacio, los astronautas de la NASA cultivarán plantas en la LunaFoto: Ilsutrativa

¡Plantas a la Luna! Astronautas de Artemis 3 llevarán cultivos en su misión. La NASA ha seleccionado tres experimentos científicos para la misión Artemis 3, la cual traerá a astronautas de vuelta a la superficie de la Luna después de más de 50 años.

Entre estos experimentos se encuentra LEAF (“Lunar Effects on Agriculture Flora”), que estudiará cómo las plantas espaciales se comportan en el ambiente lunar. LEAF será el primer experimento en observar la fotosíntesis, el crecimiento y las respuestas al estrés sistémico de las plantas en la radiación espacial y la gravedad parcial. Este estudio ayudará a comprender cómo los cultivos pueden adaptarse y crecer en la Luna, abriendo posibilidades para la futura exploración y colonización del satélite natural.

Instrumentos científicos de Artemis 3

Además de LEAF, la misión Artemis 3 también llevará otros dos instrumentos científicos: LEMS (Lunar Environment Monitoring Station) y LDA (Lunar Dielectric Analyser). Estos instrumentos se centrarán en comprender los procesos planetarios, estudiar el ambiente sísmico lunar y buscar posibles depósitos de hielo en el subsuelo lunar.

LEMS consiste en un conjunto de sismómetros autónomos y compactos diseñados para monitorear el medio ambiente sísmico de la región del polo sur lunar. Este instrumento ayudará a caracterizar la estructura de la corteza y el manto de la Luna, brindando información importante para entender su formación y evolución.

Por su parte, el instrumento LDA medirá la capacidad del regolito lunar para propagar un campo eléctrico, aspecto que es crucial para la búsqueda de volátiles lunares, como el hielo. Además, este instrumento recopilará información sobre la estructura del subsuelo de la Luna, y también monitoreará los cambios dieléctricos causados por la posición del Sol, mientras busca posibles formaciones de hielo en la superficie lunar.

Con este fin, Artemis 3 tiene como objetivo explorar la región del polo sur de la Luna, una zona no solo rica en historia lunar, sino también en potencial científico. Las regiones de aterrizaje propuestas se encuentran entre las partes más antiguas de la Luna, ofreciendo la oportunidad de estudiar materiales lunares nunca antes analizados. Con estos experimentos y la presencia de astronautas en la Luna, la misión Artemis 3 marcará un hito importante en la exploración espacial y en la búsqueda de posibles colonias humanas en nuestro satélite natural.

Te puede interesar: La lucha contra Covid-19 continúa: México registra 5,484 nuevos casos y 181 fallecimientos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram