Tendencias

Así fue como una joven de 20 años frustró un asalto a una heladería en Rosario

23/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Así fue como una joven de 20 años frustró un asalto a una heladería en Rosario

Tendencias | 23/02/2024 - Hace 2 meses
Así fue como una joven de 20 años frustró un asalto a una heladería en RosarioCaptura de pantalla

Una empleada de una heladería de la cadena Grido en Rosario, Argentina, se convirtió en la heroína de las redes sociales al enfrentar y detener a un ladrón que intentó robar el dinero de la caja, con una supuesta arma de fuego que resultó ser de juguete.

El hecho ocurrió el pasado domingo 18 de febrero, alrededor de las 21:13 horas, en el local ubicado en la esquina de Rondeau y Gallo, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. El delincuente, identificado como Joel Emanuel Cerda, de 33 años, ingresó al establecimiento con un casco puesto y amenazó a la cajera con lo que parecía ser una pistola, exigiéndole que le entregara el dinero.

Sin embargo, otra empleada, llamada Victoria, de 20 años, no se quedó de brazos cruzados y decidió enfrentar al ladrón, quien se asustó y trató de escapar. Victoria lo persiguió hasta la puerta del local, donde lo golpeó y lo empujó hacia adentro, tirándolo al suelo. Allí lo mantuvo inmovilizado, mientras le reclamaba por su actitud y le pedía que se fuera a trabajar.

El asalto fue captado por las cámaras de seguridad del local y por un testigo que grabó la escena desde su celular. En el video se puede escuchar el diálogo entre la empleada y el ladrón, que refleja la indignación de la joven y la excusa del hombre, que alegó que no tenía para comer.

  • ¿Qué hacés? ¿Qué hacés? ¿Qué necesidad tenés? – le reprochó Victoria al ladrón.
  • No tengo para comer – respondió él.
  • ¿No tenés para comer? Andá a pedir, andá a laburar. Yo me rompo el culo trabajando acá – le dijo ella.

La detención en Rosario

La policía llegó al lugar minutos después y detuvo al delincuente, quien fue trasladado a la comisaría 7ª. Allí se comprobó que el arma que portaba era una réplica de plástico envuelta con cinta adhesiva, similar a un juguete. También se supo que Cerda había trabajado en blanco hasta finales del año pasado, en una cadena de supermercados y en una empresa de instalación de redes eléctricas.

El video del incidente se viralizó en las redes sociales, donde los usuarios elogiaron la valentía y el coraje de la empleada, que logró frustrar el asalto y defender su trabajo. Algunos incluso la bautizaron como “la chica Grido” y le ofrecieron su apoyo y reconocimiento.

La cadena Grido, por su parte, emitió un comunicado en el que expresó su solidaridad con la empleada y los clientes que presenciaron el hecho, y aseguró que brindará asistencia psicológica y legal a los afectados. Además, agradeció el accionar de la policía y la fiscalía, y manifestó su repudio a la violencia y la inseguridad.

Te puede interesar: “Y lo sabes de mujer”: la frase que nació entre las mujeres trans y que ahora es un fenómeno viral

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram