Cartero japonés no entrega cartas por que le daba “demasiadas molestias”
24/01/2020 - Hace 5 años en InternacionalCartero japonés no entrega cartas por que le daba “demasiadas molestias”
Uno de los oficios que está muriendo conforme va pasando el tiempo, es el del «cartero» esa persona que se encargaba de entregar paquetes, cartas de amor, cartas de despecho y cualquier cosa que se pudiera llevar por correo, este humilde oficio en tiempos pasados eran de los más importantes que existía, pero este cartero decidió que era mucha molestia entregar cartas por lo que decidió no hacerlo.
Todo este hecho se presentó en el país de Japón, donde uno de sus habitantes que se dedica a entregar la correspondencia decidió que era demasiada molestia entregar las cartas por lo que desde el año 2003 hasta el 2019 guardo todas las cartas que tenía que entregar en su casa.
Alrededor de 24,000 mil cartas y paquetes que nunca entregó fueron resguardadas por este japonés en su casa en la prefectura de Kanagawa, así lo denunció los servicios de correos nipones ante los elementos policiales de esa región
Según las autoridades, el cartero fue detenido y enviado a la fiscalía con presuntos cargos de «violación de servicios postales», así lo comunicó el portavoz oficial de la policía a los medios locales, y en el caso de que se dictamine que es culpable, te haría de una multa de $500,000 yenes o en caso de no poder pagarlo, tendrá que pasar un tiempo en prisión.
El cartero, de 61 años, admitió su responsabilidad y dijo que no entregó las cartas porque era «demasiadas molestias» hacerlo. «No quería que mis compañeros de trabajo pensaran que yo era menos capaz que las personas más jóvenes», argumentó.
Por parte del servicio postal nipón, pidió una disculpa en los medios y aseguró que todas las cartas serían entregadas una vez que dejen de evidencia para elementos de la policía nipona.
Te podría interesar: Se hizo famosa en TikTok y renuncia a proteger su país
Un comentario en "Cartero japonés no entrega cartas por que le daba “demasiadas molestias”"