Tendencias

Chicles, el perro que corre maratones

26/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Chicles, el perro que corre maratones

Tendencias | 26/05/2023 - Hace 11 meses

Chicles, un perro mestizo, se ha vuelto viral en las redes sociales debido a su participación constante en varias carreras en la ciudad de Tijuana, Baja California.

En los videos compartidos, se puede ver cómo este canino corre junto a decenas de personas, esforzándose por terminar entre los primeros lugares de los maratones.

Chicles fue rescatado hace algunos años y se convirtió en el representante de un grupo de animales callejeros que viven en Tijuana y son cuidados por un grupo de personas que les brindan alimentos, agua y atención.

El perro fue adoptado por un entrenador de atletismo y regularmente se encuentra entre los primeros lugares en diferentes competencias.

En los videos publicados en las redes sociales, se puede escuchar a su dueño narrando la carrera mientras Chicles rebasa a otros competidores.

Durante las carreras, el perro solo se detiene brevemente para tomar agua o comer algunas croquetas.

En los clips, se puede ver lo mucho que disfruta correr, y su buen desempeño en los maratones es evidente, siempre termina en los primeros lugares.

Su dueño, Héctor Hernández, conocido como «La Flecha», recientemente compartió un video en sus perfiles de redes sociales explicando la situación y la historia detrás de este canino que representa con orgullo a sus compañeros de refugio.

«Hay 18 perritos detrás de Chicles, entre hermanas, hermanos e hijos, todos ellos rescatados de la calle», comentó Héctor sobre los compañeros de Chicles.

También mencionó que próximamente mostrará videos de más perros que se encuentran cerca de su casa.

Chicles comenzó a correr maratones después de que su dueño lo llevara a una competencia y se dio cuenta de que el perro podía mantener un buen ritmo y mantenerse concentrado en todo momento.

Desde ese día, Chicles se convirtió en un amante de la vida fitness y en un maratonista destacado.

A través de su página de Facebook, Fleca News TJ, Héctor comparte todo lo relacionado con la preparación de Chicles para las carreras, incluyendo su entrenamiento, alimentación y productos que compra para él.

En las publicaciones, se puede ver lo contento que está el perro al realizar estas actividades.

Después de cada maratón, las personas se acercan a Chicles para hacer donaciones, desde dinero en efectivo hasta bolsas de croquetas para el grupo de animales callejeros bajo el cuidado de Héctor.

El perro termina exhausto por el esfuerzo realizado, y las donaciones que recibe se utilizan para ayudar a los demás animales rescatados.

Héctor menciona que él lleva uno o dos costales de croquetas a la semana para los perros. Un costal de 25 kilos puede durar entre cinco y seis días máximo para los 18 perros, lo que significa que al mes necesitan alrededor de cinco costales de croquetas.

La historia de Chicles es un ejemplo inspirador de cómo un perro rescatado puede encontrar un propósito y hacer una diferencia tanto en su vida como en la de otros animales necesitados.

@david_corre

#elchicles #perrito #corredor #chicles #lomito #carrera #campeon #funny #fyp

♬ On My Way(DJ版) – 8先生

 

También te puede interesar: Conalep de Coahuila prohíbe a estudiantes llevar corte de cabello de Peso Pluma

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram