Tendencias

Crean mod para que Pokémon Scarlet corra a 60 FPS

28/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Crean mod para que Pokémon Scarlet corra a 60 FPS

Tendencias | 28/11/2022 - Hace 1 año

Pokémon Scarlet/Violet ha tenido un lanzamiento por demás polémico. Su anticipado lanzamiento terminó opacado por su terrible optimización, bugs y calidad gráfica. De estos tres aspectos, la optimización fue la más criticada, tanto, que un jugador se dedicó a crear un mod para que el juego corra a 60 FPS estables.

El usuario theboy181, compartió en su cuenta de Twitter un video del nuevo juego de Pokémon Escarlata. A diferencia de todos los demás clips de este título, el caso de este usuario era especial, ya que su versión corría a 60 cuadros por segundo. Esta velocidad de cuadros es imposible de lograr en la Nintendo Switch, por lo que se debía de tratar de algún mod.

Efectivamente, theboy181 se encontraba corriendo el juego a través de un emulador para PC. Aunque usar emuladores no es algo nuevo, conseguir una optimización en los mismos requiere de un gran trabajo manipulando las configuraciones del mismo. Eso sin mencionar que cada juego tiene un funcionamiento propio, que hace todavía más dificil esta labor.

En el video, se puede ver como el título corre a una tasa de 60 cuadros estables. Para poner en comparación, la Nintendo Switch apenas puede alcanzar los 30 cuadros, siendo el promedio para Pokémon Scarlet unos 24 FPS.

Las reacciones a este mod fueron variadas. Algunos se sorprendieron por el nivel de adaptación que su creador pudo alcanzar en un título que apenas lleva unas semanas en el mercado. Un grupo no menor, aprovechó la oportunidad para seguir expresando su descontento con Game Freak y el pobre trabajo de optimización que hicieron a su título más importante de 2022.

De momento, theboy181 mencionó que el mod todavía está incompleto y que las imágenes compartidas son solo una muestra de lo que se puede lograr. Todavía no hay una fecha estimada de lanzamiento, pero, mantendrá actualizando su trabajo a través de sus redes sociales.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram