Tendencias

Día mundial del sueño: la importancia de dormir bien para una salud óptima

15/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Día mundial del sueño: la importancia de dormir bien para una salud óptima

Tendencias | 15/03/2024 - Hace 1 mes
Día mundial del sueño: la importancia de dormir bien para una salud óptimaFoto: Ilustrativa

En el marco del Día Mundial del Sueño, expertos en salud recalcan la importancia de un descanso nocturno adecuado como uno de los pilares fundamentales para mantener un estilo de vida saludable. La calidad del sueño tiene un impacto directo en nuestra salud física y mental, y dormir mal puede aumentar significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Trastornos del sueño y sus consecuencias

Los trastornos del sueño, como la apnea obstructiva del sueño, son condiciones prevalentes que afectan a millones de personas en todo el mundo. Estas interrupciones en la respiración durante la noche pueden llevar a una serie de problemas de salud, desde hipertensión arterial hasta enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Además, la falta de sueño está asociada con un deterioro cognitivo, afectando la memoria, la concentración y la capacidad para tomar decisiones.

Un estudio publicado en la revista médica The Lancet reveló que más de 900 millones de personas sufren de apnea del sueño de manera severa, y un porcentaje alarmante de estos casos permanece sin diagnóstico. Esto subraya la necesidad de una mayor conciencia sobre los trastornos del sueño y la importancia de buscar diagnóstico y tratamiento oportunos.

El Día Mundial del Sueño sirve como un llamado a la acción para que las personas presten más atención a sus hábitos de sueño y busquen ayuda profesional si experimentan síntomas de trastornos del sueño. Los especialistas recomiendan establecer una rutina de sueño regular, evitar la exposición a pantallas antes de dormir y crear un ambiente propicio para el descanso.

Dormir bien no es solo una cuestión de sentirse descansado. Es una necesidad crítica para la prevención de enfermedades y para vivir una vida larga y saludable. Este Día Mundial del Sueño, tomemos un momento para reflexionar sobre nuestros propios hábitos de sueño y asegurarnos de que estamos dando a nuestro cuerpo el descanso que merece.

Te puede interesar: Madre en Florida ofrece a su bebé en venta por 500 dólares y lo abandona tras rechazo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Lo encuentran muerto tirado en la calle; las autoridades investigan el caso

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo encuentran muerto tirado en la calle; las autoridades investigan el caso

Juárez, Chihuahua.- Encuentran a un hombre muerto tirado en calles de ciudad Juárez; las […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram