Diez señales que revelan que estamos enamorados
13/02/2025 - Hace 1 semana en InternacionalDiez señales que revelan que estamos enamorados

El enamoramiento pone en marcha en nuestro cuerpo una serie de reacciones químicas, hormonales y de neurotransmisores que explican científicamente frases populares como “el amor es ciego”, “es una droga” y que puede nacer “a primera vista”.
Cuáles son las diez señales del enamoramiento
Suele suceder que enamorarse ocurre sin darnos cuenta. Cuando advertimos que una persona es especial en nuestra vida, ya es tarde… Estos son los principales síntomas:
- No poder dejar de mirar a la persona amada. Perderse en sus ojos es una señal clásica de enamoramiento.
- Presentar “síntomas” físicos ante él/ella: corazón acelerado, nervios, etc.
- Sentirse como drogado. Una investigación preliminar llevada a cabo por Sandra Langeslag, profesora asociada de neurociencia del comportamiento en la Universidad de Missouri, en San Luis, sugiere que algunas personas desean a su persona amada como ansían una droga, según un artículo de New York Times.
- Pensar muchas veces en el día en la otra persona. Otra investigación del laboratorio de Langeslag descubrió que los participantes pensaban en su ser amado casi el 65% de las horas del día, y afirmaban tener problemas para concentrarse en otros temas.
- Tener muchas ganas de hablar con esa persona.
- Recordar pequeños detalles que han compartido.
- Tener deseos de sexo con él/ella.
- Pensar de forma más positiva sobre el futuro.
- Nos encantan sus rarezas. Incluso, pueden hacer que nos enamoremos aún más, por su singularidad.
- Queremos que sea feliz. La felicidad de alguien se vuelve muy importante cuando nos enamoramos.
Cómo nos enamoramos
González Alemán describió que las áreas cerebrales que se activan al enamorarnos integran la información que ingresa por los sentidos con aspectos motores, motivacionales, emocionales y sociales que nos llevan a la acción.
“Mientras miramos a la otra persona, movemos el pelo, nos acercamos o nos alejamos, decimos o callamos, nuestro cerebro evalúa cada acto, anticipándose a sus consecuencias y buscando optimizar nuestra actuación”, comentó la experta.