Tendencias

El amor de padre y el amor al fútbol: el fan argentino nominado al premio The Best de la FIFA

15/09/2023 - Hace 10 meses en Internacional

El amor de padre y el amor al fútbol: el fan argentino nominado al premio The Best de la FIFA

Tendencias | 15/09/2023 - Hace 10 meses
El amor de padre y el amor al fútbol: el fan argentino nominado al premio The Best de la FIFA

La FIFA ha anunciado los candidatos al premio The Best que reconoce a los mejores del fútbol mundial en diferentes categorías. Entre ellos, hay uno que se destaca por su gesto de amor y pasión: un aficionado argentino que alimentó a su hijo en pleno partido de fútbol.

Se trata de Daniel “Toto” Iñiguez, un trabajador del mercado de frutas y verduras de Santa Fe, que fue captado por las cámaras de televisión mientras le daba el biberón a su pequeño Tiziano, de dos meses, durante el encuentro entre Colón y Barracas Central, el pasado 21 de mayo.

La imagen se viralizó en las redes sociales y llamó la atención de la FIFA, que decidió incluirlo entre los tres candidatos al Galardón a la Afición

Iñiguez se mostró sorprendido y emocionado por la nominación, y dijo que es hincha de Colón desde el día que nació, un 15 de abril. “Me enteré esta mañana. Es una locura, pensé que solo era una imagen viral. Yo soy Daniel Toto Iñiguez, tengo 32 años, de barrio San Agustín”, declaró para radio Aire de Santa Fe.

El argentino también expresó su ilusión por viajar a Zúrich, Suiza, donde se realizará la ceremonia de entrega de los premios The Best el próximo 17 de diciembre. “¿Si me imagino de traje en Zúrich? Ojalá se dé. Dejo todo en manos de Dios, voy con la camiseta”, afirmó.

Los otros dos nominados al Galardón a la Afición son Fran Hurndall, una mujer australiana que condujo con sus pies un balón desde Gold Coast hasta Sídney para recaudar fondos para la organización Women Sport Australia, y Miguel Ángel, un colombiano que cumplió su última voluntad de conocer a los jugadores de Millonarios antes de someterse a la eutanasia debido a una enfermedad terminal.

Los ganadores de los premios The Best se elegirán mediante una votación en línea abierta al público hasta el 12 de diciembre. Entre las otras categorías destacan las de mejor jugador y jugadora del año, mejor entrenador y entrenadora del año, mejor portero y portera del año, y el Premio Puskás al mejor gol del año.

Te puede interesar: TikTok, en el punto de mira de la UE por vulnerar la ley de datos de los menores

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram