En el mundo

El asesino más malvado, aniquilaba niñas y niños

20/01/2021 - Hace 4 años en Internacional

El asesino más malvado, aniquilaba niñas y niños

En el mundo | 20/01/2021 - Hace 4 años
El asesino más malvado, aniquilaba niñas y niños

Aquel desconocido llevaba un buen rato observando hacer la compra a Carvina y a su hija Marie, de 12 años, cuando decidió raptar a la menor. Se trataba del asesino más malvado, aniquilaba niñas y niños.

La cogió entre sus brazos y emprendió la huida buscando la salida del supermercado. Afortunadamente los gritos de la madre alertaron a los presentes y algunos de los empleados los cuales  corrieron tras él.

Lograron detenerlo antes de que subiera a su coche, con esto acababan de evitar una muerte segura, una más de las cerca de 300 que se llevó por delante el bautizado como el ‘monstruo de los Andes’.

Una vez en comisaría, el ‘monstruo’ se negó a declarar, durante varios días, Pedro no abrió la boca, ni para confirmar ni para desmentir las desapariciones, los asesinatos o el intento de secuestro.

La única solución que se les ocurrió a los investigadores, dada la fe católica que profesaba el detenido: que uno de ellos se hiciese pasar por sacerdote.

Así fue cómo entró en escena el padre Córdoba Gudino quien, en pocos minutos, consiguió tirar de la lengua al asesino.

“Me ha confesado actos tan horribles, bestiales y violentos que no podía seguir escuchándole”, aseguró perplejo tras escuchar el relato del sospechoso.

“Primero violaba a las niñas”, explicó Gudino, “y luego las estrangulaba mirándolas fijamente a los ojos porque en ese instante la excitación sexual y el placer llegaban su máximo punto, antes de que su vida se marchitara”

Pedro Alonso López secuestró, violó y mató a niñas en Colombia, Ecuador y Perú, con el único fin de arrebatarlas la “inocencia”, la misma que, según él, le quitó su madre cuando él tenía ocho años.

Siempre asesinaba a la luz del día, era su “misión”. Tras 16 años en prisión, las autoridades dejaron en libertad a este peligroso asesino en serie y actualmente, se encuentra en paradero desconocido.

Nacido el 8 de octubre de 1948 en la localidad colombiana de Ipiales, Pedro Alonso López tuvo una infancia marcada por el sexo, la violencia y los abusos.

Su madre Benilda ejerció la prostitución la cual trabajaba en su propia casa, algo que afectó sobremanera a Pedro, junto a sus 12 hermanos, todos ellos fruto de las relaciones sexuales de la mujer con sus clientes.

Dormían en la misma habitación donde ella se prostituía. Tan solo los separaba una cortina, así que era inevitable que escuchasen los gemidos, lo que resultaba de lo más desagradable.

Asimismo, Benilda apenas se hacía cargo de sus hijos y golpeaba a Pedro con “una escoba constantemente”, recordaban sus vecinos. De hecho, terminó echándolo de casa después de que tratase de violar a una de sus hermanas. Antes de dejarlo en la calle le quemó los pies con una vela. esto cuando el tan solo contaba con  nueve años.

Las calles de Bogotá se convirtieron en su único hogar hasta queuna pareja de estadounidenses se lo encontraron y decidieron adoptarlo. Con doce años, a Pedro le volvió a cambiar la vida y todo parecía volver a la ‘normalidad’.

Tenía una nueva familia, un nuevo hogar, un nuevo colegio, nuevos amigos… Nada podía ir mal. Hasta que uno de sus profesores abusó sexualmente de él y Pedro regresó a las calles. Desde ese momento, la delincuencia fue su único modus vivendi. Se hizo un experto ladrón de coches y a los veintiuno fue condenado a siete años de cárcel. Aquella etapa entre rejas también fue clave en cuanto al desarrollo de su carácter.

Aunque al principio Pedro fue el juguete sexual de algunos presos, un día decidió parar dicha situación y vengarse. El joven degolló a sus agresores y, por primera vez, se dio cuenta del placer que le producía matar.

Una vez en libertad, Pedro viajó al sur de Perú donde empezó su periplo criminal secuestrando y matando niñas que vivían en la región de Ayacucho. Inicialmente seleccionaba el poblado indígena, la mayoría ubicado en zonas más apartadas; después, unas víctimas “que tuvieran los ojos más inocentes”, explicó ya detenido; y a plena luz del día, las ofrecía regalos para que le acompañasen. Una vez alejados y en algún paraje desolador, Pedro comenzaba su ritual.

“Obligaba a la niña a tener sexo conmigo y ponía mis manos alrededor de su garganta. Cuando el sol salía la estrangulaba, solo era bueno si podía ver sus ojos, nunca maté a nadie de noche, habría sido un desperdicio en la oscuridad,tenía que verlas a la luz del día»

Tras violar, estrangular y matar a sus víctimas, practicaba necrofilia con sus cuerpos ya sin vida, y los terminaba escondiendo o enterrando para no ser descubiertas, Jamás secuestró ni mató a niñas blancas porque “sus padres vigilaban demasiado, de ahí que acechase siempre a menores de raza indígena. En Perú llegó a matar cerca de 100 niñas de entre 9 y 12 años, por eso el apodo del ‘monstruo de los Andes’.

La última persona que tuvo noticias de él fue su madre. Pedro la visitó y, lejos de mostrarse violento con ella pese a culparla de todos sus males, le hizo una petición: Madrecita, arrodíllese que voy a echarle una bendición”. Tras aquello, exigió a Benilda que le diese dinero y se esfumó.

En 2002 la Interpol emitió una orden de búsqueda y captura contra el colombiano por las similitudes con el asesinato de una menor en El Espinal (una de sus zonas ‘preferidas’), y en 2012, por el crimen de otra niña en Tunja. En ambos homicidios, el responsable siguió el mismomodus operandi que el ‘monstruo de los Andes’.

Aunque el paradero de Pedro Alonso López sigue siendo un misterio, su propia madre tiene claro que su hijo sigue vivo. Así lo declaró ante varios medios de comunicación colombianos: “Sé que no ha muerto. Otros familiares míos se me han aparecido en forma de ‘presencia’ después de muertis. Pero él no. Sé que sigue ahí, en alguna parte”.

Tambien te puede interesar: Tamalera descuartizó a su esposo y lo tiró en costales

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram